Cómo hacer el armario cápsula PERFECTO con 8 piezas según los estilistas: blazer, vestidos y básicos muy ponibles

[ad_1]

21 de marzo de 2023, 09:34

Es inevitable negarlo. Las tendencias se han vuelto cada vez más esporádicas, atemporales y espaciadas. Estéticas influenciadas por un estilo de vida más sostenible, básicos de calidad que poder combinar de forma indistinta y un gusto y predilección que prima más lo minimalista y neutro que lo llamativo y extravangante. 

¿Ha dejado la gente de usar el color? Para nada. Las tendencias vivas siguen estando presentes. En las pasarelas, en el street style y también en tus tiendas favoritas. Sin embargo, ahora, en pleno 2023, el mundo predomina más un estilo de vida que se dirige hacia el armario cápsula. 

¿Nos extraña? No. Era la única alternativa que nos queda. Esta forma de consumir y comprar moda es fruto de una industria cada vez más y más contaminante. Sin embargo, también es la más inteligente, ya que es la más perenne y la que denota un estilo más camaleónico, versátil y adepto a cualquier escenario, momento, edad o forma de cuerpo. 

Trucos para un armario cápsula bien hecho

A pesar de que crear un armario cápsula puede parecer más sencillo, lo cierto es que posee cierta complicación que genera miles de confusiones en la sociedad. La estilista Raquel Mejías nos da la clave para no cometer errores: “es necesario tener en cuenta el estilo de cada persona, ser fiel a lo que nos gusta, y a lo que no; y confiar en básicos de calidad con los que poder confeccionar miles de looks”. 

Armario cápsula: los básicos favoritos de las estilistas

¿No sabes por dónde empezar? Las estilistas Raquel Mejías y Andrea Gumiel recomiendan los mejores básicos (y los más importantes) para añadir a nuestros armarios:

  • Una camiseta de algodón blanca de cuello redondo con manga corta. Y un tank top para verano.
  • Unos buenos jeans. Opta por aquellos de tiro alto y corte recto. Favorecen a todas. 
  • Unos pantalones de pinzas gris, beige o con estampado de cuadros.
  • Una infalible camisa blanca o azul. 
  • Una blazer negra o gris.
  • Una gabardina beige o azul marino, como la de la reina Letizia y Meghan Markle.
  • Un vestido de punto, y a ser posible de colores crudos.
  • Un jersey bueno de cashmere. ¿El truco para que no pase de moda? Que sea algo holgado y con un punto oversize. 

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace

[ad_2]

Source link