Cómo descargar la vida laboral en el iPhone y iPad


Os traemos la manera más sencilla de descargar la vida laboral en tu iPhone y iPad. Una manera de tener el documento que acredita todo los días que has cotizado a la seguridad social.

Descargar tu vida laboral en el iPhone

Descargar tu vida laboral en el iPhone

Si quieres ver y descargar tu vida laboral en el iPhone, te vamos a contar como hacerlo. Gracias a la app Mi carpeta ciudadana, podremos hacerlo fácilmente.

Esta app nos permite acceder a una gran cantidad de documentos y certificados que, seguro, nos ahorrarán mucho tiempo evitándonos tener que ir a edificios gubernamentales para poder conseguirlos. Desde ya, podremos tener acceso a ellos gracias a esta gran aplicación desarrollada por el gobierno de España.

Cómo descargar la vida laborar en el móvil:

Para ello deberemos acceder a la aplicación antes mencionada y, una vez en la pantalla principal, deberemos seleccionar la opción «Ver más» que aparece a la derecha del título «Mis datos».

Pantalla principal de la app Mi carpeta ciudadana

Pantalla principal de la app Mi carpeta ciudadana

De todas las opciones que aparecen, deberemos pulsar en «Trabajo y prestaciones». Luego, en la nueva pantalla que nos aparecera, deberemos pulsar sobre «Vida Laboral».

Accede y descarga la vida laboral

Accede y descarga la vida laboral

Esta nos llevará al portal web de la seguridad social donde clicaremos sobre el botón «Consultar vida laboral» y acceder a ella mediante alguno de los métodos que nos aparecen en pantalla. Personalmente yo lo hago usando la app «Cl@ve pin». Vosotros usad la que mejor os parezca y os proporcione acceso a vuestro documento.

Opciones de acceso a tus datos

Opciones de acceso a tus datos

Tras meter los datos personales y claves/códigos pertinentes para corroborar que eres tu la persona física que quiere acceder a tus datos, la tendremos disponible en formato digital con posibilidad de descargarla en PDF dónde deseemos.

Informe de vida laboral en PDF

Informe de vida laboral en PDF

Cómo véis, muy sencillo el poder descargar tu vida laboral en tu dispositivo y, también, tener acceso a ella en cualquier momento que desees consultar cualquier dato o para adjuntar a cualquier empresa o persona que lo requiera.

La descarga la puedes hacer en cualquier plataforma de almacenamiento en la nube o la puedes descargar en tu propio iPhone descargándola en tu app Archivos.

Saludos.



Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario