Cómo debes hacerte la coleta para evitar que el pelo se rompa o se debilite, según una experta



Hay personas que salen de la ducha con el pelo mojado y que con pasar el cepillo y dejar secar su melena al aire ya pueden ir a cualquier sitio, ya sea a la oficina como al gimnasio porque se quedan perfectamente peinadas (qué suerte). Sin embargo luego está ese otro tipo de mujeres que tenemos que pasarnos un buen rato frente al espejo con todo tipo de productos de peinado y herramientas de styling para conseguir salir de casa con la melena controlada y no parecer que acabamos de saltar de la cama. Las segundas estarán de acuerdo conmigo en que el mejor recurso para los días que no tenemos un minuto de tiempo que perder es coger una goma del pelo y hacernos una coleta con un poco de laca o spray fijador para tener controlados esos baby hairs que siempre se quedan por ahí flotando.

Pues bien, no es oro todo lo que reluce y probablemente si eres de las que recurre mucho a este tipo de recogido te habrás dado cuenta de que con el propio peso del pelo, es fácil que acabemos perdiendo densidad sobre todo de la parte delantera, de la linea capilar o nacimiento del cabello. Por eso los dermatólogos recomiendan no apostar por coletas o trenzas que sean demasiado tirantes y dejen que todo el peso de la melena caiga sobre la base del cabello.

Para conseguir una coleta impecable, con efecto clean look, y poder llevarla sin miedo a encontrarnos pequeños pelitos partidos al deshacerla, hemos encontrado este truco de experta en cuidado del pelo, con el que te aseguras descargar todo el peso de la linea capilar y poder distribuirlo por toda la cabeza.

La clave está en dividir el cabello por secciones, separando la parte de arriba y llevándonos la línea de corte desde donde cogeremos la coleta a la zona media de la cabeza e ir alternando cada vez que nos lo recojamos, más arriba o más abajo, para que no siempre sufra la misma zona. De esta manera el peso quedará repartido. Luego, para terminar de peinar el pelo hacia atrás, uniremos la parte que nos ha quedado sin recoger y peinaremos hacia atrás como siempre hacemos.

Apunta este truco para evitar perder pelo en la zona que va más pegadita al rostro por la tirantez de la coleta y si quieres fortalecer aún más tu melena de cara a los meses de otoño que llegan, hazte con un complemento alto en biotina para estimular la recuperación del cabello y su rápido crecimiento.

NUTRALIE Biotina para el crecimiento del cabello

Biotina para el crecimiento del cabello

NUTRALIE Biotina para el crecimiento del cabello

Crédito: Amazon
Headshot of Eva Machón Saavedra

Eva Machón es redactora digital, experta en moda, belleza y vida healthy.  No hay zapatilla de deporte chula que haya escapado a su radar ni estilismo de celebrity que le haya pasado desapercibido. 

Es especialista en cubrir alfombras rojas para buscar los abdominales más definidos pero no se despeina si tiene que probar los ejercicios más duros de CrossFit que hay que hacer para conseguirlos. Ahora bien, lo que más le gusta de su trabajo es tener la oportunidad de husmear en el neceser beauty de las famosas y preguntarles a todas (nunca se le olvida) por su truco de belleza favorito.

Nadie mejor que ella sabe lo que es pasar horas buceando en redes sociales en busca de tendencias y nuevos productos que poder testear para escribir sus reviews y opinar del tema que esté más de actualidad con sus amigos (por qué no decirlo). En sus ratos libres aprovecha el tiempo para explotar su creatividad puntada a puntada en su taller de bordado, descargar energía dándolo todo en sus clases de baile y desconectar con una buena novela negra acompañada de sus dos gatos.

Eva Machón se graduó en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces ha trabajado como redactora en diferentes revistas digitales de temática lifestyle. Lleva más de 4 años vinculada a Women’s Health.   



Source link

Compártelo: