Cómo alargar el tinte con estas mascarillas de color para el pelo, a la venta en 20 tonos


Con estas mascarillas de color se puede cambiar de ‘look’ cada poco tiempo. GETTY IMAGES.

Tras el verano, toca mimar el cabello para devolverle la hidratación y brillo perdidos. El sol y el agua también tienen un impacto directo en los cabellos teñidos, así que es muy probable que quienes lo llevan con color o mechas tengan que aplicar de nuevo alguna solución para cubrirlo.

Un producto que está teniendo mucho éxito en los últimos años y que se puede utilizar en casa cómodamente son las mascarillas con color para el pelo. Se trata de mascarillas que aportan una coloración temporal y que ayudan a unificar el tono o disimular las zonas con canas o más decoloradas. Ahora que también es habitual ver melenas de colores o con mechones en tonos alegres y vivos, estas mascarillas permiten jugar con ellos sin miedo a equivocarse.

Precisamente es el caso de las mascarillas Nirvel Nutre Color, las más vendidas de su categoría en Amazon, donde puede conseguirse en una veintena de colores para todos los gustos.

Mascarillas de colores que también nutren el cabello

Estas mascarillas superventas en Amazon son aptas para todo tipo de cabello, ya que no alteran al pelo natural y, además de color, también nutren y dan brillo al cabello como las mascarillas capilares tradicionales. Se comercializan en colores como negro, marrón, violeta, rosa, azul, blanco o burdeos; y son perfectas, por ejemplo, para mantener más tiempo el tinte en buen estado y alargar el paso por la peluquería, disimular las canas, recuperar el brillo en cabellos apagados y secos, o conseguir un efecto de color único en ciertas zonas de la melena.

Quienes las han probado y reseñado en Amazon describen así su experiencia con ellas: “Soy usuaria habitual de esta marca de mascarillas y estoy muy contenta. El pigmento es muy bueno y, dentro de la gama de colores, es muy bonita. Queda muy bien siempre y cuando tengas el pelo con decoloración o claro para que te coja”.

Cómo utilizar las mascarillas para el pelo Nirvel Nutre Color

Algo importante, a la hora de decantarse por una mascarilla como esta, es que su efecto es temporal y que el color va desapareciendo con los colores. Si se desea mantener el color original, es necesario volver a aplicar cada poco tiempo (cada tres o cinco lavados) y ser conscientes de que no cubren como lo hace un tinte para el pelo.

También se ha de tener en cuenta que el resultado de una mascarilla de color es distinto en función del tipo de cabello de cada usuario y del color o productos que lleven en ese momento. Por ejemplo, en los cabellos oscuros que llevan mechas claras, el color de la mascarilla se hará evidente en la zona de las mechas. Por ello, es recomendable, antes de aplicarlo por todo el pelo, hacer una prueba en un mechón para ver si el efecto es el deseado.

Para ponerse manos a la obra se recomienda utilizar guantes para proteger las manos y después seguir los siguientes pasos.

1. Aplicar el producto directamente sobre el cabello lavado y mojado, distribuyéndolo con un peine.

2. Dejar actuar durante unos tres minutos.

3. Enjuagar con abundante agua hasta que esta salga limpia.

4. En caso de no haber usado guantes, lavar también las manos inmediatamente.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de septiembre de 2023.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.





Source link

Compártelo: