Colper condena ataque a equipo de Repretel por seguidores de Chaves | Crhoy.com


(CRHoy.com).-El Colegio de Periodistas (Colper) se pronunció este lunes tras el ataque que sufrieron un periodista y un camarógrafo de Repretel, por seguidores del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

A través de un comunicado de prensa, censuraron la intimidación e indicaron que duele ver lo que está pasando en Costa Rica, pero más graves es ver a los oficiales de la Fuerza Pública sin reaccionar.

“Duele ver a personas adultas, con camisetas referentes a nuestro país, con nuestros colores patrios, empujando al periodista Rodrigo Guevara y al camarógrafo Roberto Chaves del noticiero de televisión NC Once; también asediaron el vehículo que transportaba a estos profesionales del periodismo, todo esto dentro y fuera del edificio de la Asamblea Legislativa“, indicaron.

En el documento, resaltaron que esa es una “agresión directa contra la prensa, ante la observación pasiva de oficiales de la Fuerza Pública. Así lo evidenció un video que es el testigo de una violencia física que se suma ahora a la violencia verbal experimentada por la prensa de Costa Rica durante el último año. Son, nuevamente, las mismas frases denigrantes que se escuchan en posteos anónimos en las redes sociales y que han justificado algunos miembros del equipo de Gobierno y en Casa Presidencial”.

También hicieron un llamado al Poder Ejecutivo, para que deje de hacerse de la vista gorda.

“No lo vamos a permitir. No se puede permitir. Basta ya de tolerancia de parte del Poder Ejecutivo a la violencia digital. El Colper ha denunciado de múltiples formas y ha hecho llamados continuos a las autoridades. Esperamos una reacción inmediata, que se investigue y actúe. Las personas que protestaban hoy en la Asamblea Legislativa y que agredieron a dos representantes de la prensa están grabadas en esos vídeos y en las propias cámaras del Congreso. Esperamos una acción firme, decidida e inmediata del Gobierno. Nuestra demanda llegará hasta donde sea necesario”, enfatizaron.

¿Qué fue lo que pasó?

Los hechos ocurrieron a eso de las 11:00 a.m de este lunes 18 de septiembre en las afueras de la Asamblea Legislativa, cuando el periodista Rodrigo Guevara y su compañero camarógrafo, Roberto Chaves, salían del edificio del Congreso.

El grupo de manifestantes que amedrentaron a Guevara y a Chaves se congregaron desde horas de la mañana de este lunes para protestar en contra de las fracciones legislativas que impulsan el resello del proyecto de ley para salir de la lista gris de la Unión Europea.

La convocatoria a esta manifestación fue hecha por Yendry Quirós, una seguidora del presidente Chaves que la Sala IV denunció meses atrás por haber vandalizado sus instalaciones en Sabana Sur.

Los manifestantes insultaron al equipo periodístico hasta que este se logró subir al automóvil de la empresa e irse del lugar.





Source link

Compártelo: