Claves para tener una buena relación sentimental

En tiempos donde la concepción de las relaciones sentimentales se reformula constantemente, hay quienes siempre apuestan por relaciones estables y duraderas.

La autoestima juega un papel importante al momento de establecer relaciones saludables. Se ha comprobado que la baja autoestima está relacionada a casos de promiscuidad y relaciones inestables, o con personas a las que no se conoce lo suficiente. De manera que las parejas que poseen una buena relación sentimental, siempre tendrán en común una buena autoestima, que los hace sentir que merecen tener una relación estable donde reine la honestidad, la buena comunicación, la igualdad y la confianza.  Estas personas generalmente tienen una actitud positiva respecto a las relaciones y atraen a otras personas con objetivos similares para vincularse.

Para alguien que establece relaciones sin tomarse el tiempo de conocer a su futura pareja, es más difícil identificar si una relación es enfermiza o no, por lo que sufre el riesgo de ser infelices, pero es importante esforzarnos por analizar a las personas con las que nos relacionamos y tomarnos el tiempo de conocerlas, puesto que esto ayudará a aprender a detectar relaciones sanas, a superar problemas dentro de las relaciones, o a darse cuenta cuando se le debe poner fin a una relación.

¿Cómo empezar a detectar una relación sentimental sana? Puedes comenzar haciéndote las siguientes preguntas: ¿Se respetan mutuamente? ¿Confían completamente el uno en el otro? ¿Se tratan de forma justa? ¿Hay buena comunicación entre ustedes?

Una relación sana ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, nuestro entorno y grupo social; el establecimiento de relaciones enfermizas al contrario, nos restan dicha, seguridad y estabilidad. Podemos establecer vínculos sanos cada día; hacer un esfuerzo por tener excelentes relaciones con compañeros de trabajo, familiares, vecinos, otras personas, e incluso hasta con nuestras mascotas.

Inclusive, puedes ayudar a otras personas a subir su autoestima, con Imágenes de amor para compartir en tu móvil o tablet, o con diversas frases de apoyo y fuerza ante las adversidades. Depende de ti tener una autoestima alta, y ayudar a las personas que amas y están a tu alrededor.

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario