Connect with us

Frases

Carl Honoré, creador del slow life: “Nadie nos obliga a dedicar 4 horas diarias al móvil, tenemos la opción de usar ese tiempo en dar sentido a nuestra vida”

Published

on


Invitado a participar en la III edición del Congreso Internacional anual centrado en el bienestar de TELVA, tuvimos la oportunidad de escuchar al periodista Carl Honoré, creador del movimiento slow. Autor de Elogio de la lentitud, el libro que supuso el pistoletazo de salida de una revolución imparable a nivel mundial, tuvimos también la oportunidad de charlar con él largo y tendido. Desde 2004, fecha de la publicación de su bestseller, Honoré es considerado un auténtico gurú, “el padrino no oficial de un creciente cambio cultural hacia la desaceleración” (Huffington). Prestigioso conferenciante de las charlas TED y autor de muchos otros libros –Bajo Presión, La lentitud como método, Elogio de la experiencia o, el más reciente Aprende a desacelerar en 30 días– tuvimos la oportunidad de hablar con él en Madrid. Una larga entrevista de la que hoy te traemos un aperitivo.

Según Carl Honoré, no cabe duda que vivimos en un mundo rápido. Las demandas de una sociedad que se mueve a un ritmo fast nos agobian, nos estresan, incluso no bloquean. La cruzada personal por incorporar un ritmo más slow a nuestro estilo de vida no es fácil. Sin embargo, Carl Honoré nos sorprende con su una visión menos victimista y esperanzadora cuando le preguntamos cómo si es realmente es posible vivir slow en un mundo fast. Porque una cosa es querer y otra poder… “No hay duda de que el sistema establecido tiene su culpa y hay que cambiarlo profundamente en muchos sentidos, pero no es el único culpable de la velocidad a la que vivimos. Nosotros también somos responsables“. Y nos lo explica.

Las dos razones par los que todos podríamos tener una vida más slow ya, según Carl Honoré

Según el creador del movimiento slow, es cierto que las cosas no están bien pero no están tan mal como muchas veces pensamos. Vivir sin prisa es un reto pero podemos abordarlo poco a poco. Éstas son las dos frases de Carl Honoré que dan sentido a su afirmación:

Según Carl Honoré, no cabe duda que vivimos en un mundo rápido. Las demandas de una sociedad que se mueve a un ritmo fast nos agobian, nos estresan, incluso no bloquean.Carl Honoré

“Quiero trabajar duro, tener éxito pero también quiero volver a casa a las 7 para bañar a mi bebé o leer un cuento a mi hijo” (Carl Honoré).

Vivir slow en un mundo fast es un reto y un desafío para todos. El mundo no es lento… ¡pero es más lento que antes! La sociedad actual está mucho más abierta que hace unos años a la posibilidad de ralentizar y de pisar el freno. Hoy, por ejemplo, es más fácil enarbolar un discurso slow en la oficina tipo: “No quiero trabajar hasta las 9 de la noche. A partir de ahora quiero desconectarme a las 7 de la tarde”. Según el autor, en todos los departamentos de recursos humanos se está detectando que los jóvenes de las nuevas generaciones llegan con otra cultura: “quiero trabajar duro, tener éxito pero también quiero volver a casa a las 7 para bañar a mi bebé o leer un cuento a mi hijo”. “Las prioridades han cambiado en las nuevas generaciones y eso es un indicio de que la filosofía slow está calando muy hondo”. Y añade. “Incluso mi generación, que llegó al mercado laboral con la idea de que trabajar muchas horas y estar conectado todo el día era sinónimo de éxito, una actitud a imitar y a poner en un pedestal, se lo está replanteando. Cada vez se escuchan más frases como: “esto no tiene sentido”, “esta manera de vivir está minando, no sólo mi bienestar y mi felicidad, sino también mi productividad”. Es decir, cada vez está mejor visto decir: “quiero trabajar, bien y al máximo, pero hay unos límites: quiero desconectar a ciertas horas, no quiero trabajar de noche ni 7 días a la semana”.

“Nadie nos obliga a dedicar 4 horas diarias a Instagram o Tik Tok. Todos tenemos la opción de usar ese tiempo en actividades más humanas que dan color, textura, alegría y sentido a la vida” (Carl Honoré)

Desde una visión más positiva de las tendencias que imperan en la sociedad actual, Carl también incita a abordar el cambio hacia una vida slow poco a poco y siendo responsables de ello. “Todos podemos dar pequeños pasos hacia el estilo de vida slow. “Según los estudios del uso del tiempo en España, el español medio dedica entre 7 u 8 horas a las pantallas. Lo más terrible de este dato es que la mayoría de esas horas son opcionales, nadie nos está obligando a pasar 4 horas mirando Instagram o Tik Tok. Son elecciones personales, por eso creo que siempre tenemos un margen de maniobra para mejorar nuestra vida. Necesitamos pararnos a reflexionar sobre el uso que hacemos de nuestro tiempo. Dudo mucho que haya alguien en el mundo que no pueda utilizar su tiempo de una manera inteligente y slow. Todos llevamos un arma de distracción masiva en el bolsillo y todos usamos ese teléfono de manera excesiva”. Carl Honoré nos propone un primer paso: “Forjar una versión más sana de nuestro uso del tiempo. Todos tenemos la opción de reducir las horas dedicadas a las banalidades de las redes sociales y usar ese tiempo para actividades más lentas, más nutritivas, más humanas, como disfrutar de una puesta de sol o leer un cuento a tu hijo sin saltar páginas o tomar un café con el vecino, cosas que dan color, textura, alegría y sentido a la vida, que solemos sacrificar en el altar de la distracción y de la prisa. No tenemos que hacerlo. Muchas de estas malas decisiones son decisiones personales, las tomamos nosotros”.



Source link

Compártelo:
 
 
      

Frases

Las mejores frases de la entrevista de Messi con Migue Granados

Published

on

By



Las mejores frases de la entrevista de Messi con Migue Granados  AS USA Latino



Source link

Compártelo:
 
 
      
Continue Reading

Frases

Estas son las frases más emblemáticas de “El Chavo del 8”

Published

on

By


El Chavo del 8”, creada por Roberto Gómez Bolaños, fue sin lugar a dudas un de las series infantiles más exitosas de América Latina. Y es que las travesuras vividas por los personajes de la vecindad acompañaron a varias generaciones robándose el corazón de chicos y grandes que hasta hoy día recuerdan con cariño las serie, demostrando que a pesar de que ya no está al aire mantiene su vigencia en el colectivo popular.

Si bien un conflicto legal puso fin a las emisiones en televisión de los episodios de “El Chavo del 8”, en las distintas plataformas digitales se pueden seguir disfrutando de fragmentos e incluso capítulos completos de la serie. Y justamente en estos pedazos de historia y humor se pueden encontrar las frases más emblemáticas que utilizaba el niño huérfano de 8 años que ha dejado como uno de sus legados a sus millones de fans.





Source link

Compártelo:
 
 
      
Continue Reading

Frases

Frase para Dia do Cliente 2023: 6 sites com mensagens para enviar

Published

on

By


O Dia do Cliente acontece nesta sexta-feira (15). Para comemorar a data e celebrar os consumidores, lojistas podem encontrar em diversos sites frases de agradecimento e frases de feliz dia do cliente para enviar no WhatsApp ou outras redes. Páginas como ”42 Frases” e ”Mensagens de Amor” são alguns exemplos. Essas plataformas são gratuitas e disponibilizam de forma fácil mensagens, GIFs e banners, todos prontos para envio. Além disso, aplicativos para Android e iPhone (iOS), como o Canva e o Picsart, permitem criar designs mais elaborados, com uso de imagens e vídeos. A seguir, conheça seis sites e apps com frases para enviar no Dia do Cliente em 2023.

  • Quando é o Dia do Cliente? Tudo sobre data com ofertas no Brasil
  • Promoções no Dia do Cliente 2023: 6 apps para aproveitar

Dia do Cliente em 2023 acontece sexta (15); confira lista com sites para personalizar mensagens de agradecimento — Foto: Pixabay/Preis_King

📝’ChatGPT is at capacity right now’: o que isto significa? Veja no Fórum do TechTudo

1. Canva

O Canva ( é uma plataforma online de design que permite criar materiais gráficos a partir de modelos prontos ou do zero. Disponível também para Android e iPhone, o editor conta com conteúdos em vários formatos, incluindo banners, colagens e cartazes. Para usar os recursos gratuitos, basta fazer um cadastro com uma conta do Google, Facebook ou e-mail.

Para fazer uma imagem do dia do cliente, após o login, basta pesquisar por “Dia do cliente” para conferir os modelos já prontos de cartões. O Canva também oferece planos pagos, como o Canva Pro, recomendado para empresas maiores, com ferramentas avançadas e recursos premium, e o Canva para Equipes, que facilita a gestão de equipes e fornece acesso a elementos gráficos exclusivos.

Resultado de busca para o termo ”Mensagem Dia do Cliente” no Canva — Foto: Reprodução/Ana Julia Vaz

2. Picsart

O Picsart ( é um editor de fotos disponível para dispositivos Android e iOS, mas que pode também ser usado no computador. Semelhante ao Canva, oferece diversas funcionalidades para o tratamento de fotos, como aplicação de filtros, montagens e desenhos. Além disso, permite a criação de imagens de Dia do Cliente com banners, montagens de fotos e mais.

Para usá-lo, basta fazer cadastro usando um e-mail, conta do Google ou Facebook. Aí, na página de início, na aba de buscas, pesquise por “Dia do cliente”. O editor pode ser usado de forma gratuita, mas tem também dois planos pagos, que liberam mais recursos. São eles o Picsart Gold, por R$ 16,66 mensais, e o Picsart Team, por R$ 23,33 por mês.

Página Inicial do Picsart — Foto: Reprodução/Ana Julia Vaz

3. Mensagens com amor

O site Mensagens com Amor ( disponibiliza inúmeras mensagens para diversas datas comemorativas. A plataforma é gratuita e, para encontrar frases, basta pesquisar ”Mensagens Dia do Cliente”. Os formatos de mensagem disponíveis são principalmente em formato de texto.

Resultado de busca para o termo ”Mensagens Dia do Cliente” — Foto: Reprodução/Ana Julia Vaz

4. Calendarr

O Calendarr ( é um site gratuito que se dedica a oferecer informações sobre datas no Brasil e em Portugal, com ênfase na origem e história das celebrações. A principal forma de apresentação de informações é por meio de texto.

Para usá-lo, os usuários podem pesquisar na seção “Buscar no Calendário” ou explorar categorias predefinidas, como “Calendário 2023” e “Feriados 2023”. Na página inicial, encontram-se recursos como “Que dia é hoje?”, “Próximos feriados do Brasil” e “Próximas datas comemorativas do Brasil”. Ao selecionar uma data específica, os usuários terão acesso a informações como a origem da data e frases associadas à comemoração correspondente.

Resultado de busca para o termo ”Mensagens Dia do Cliente” — Foto: Reprodução/Ana Julia Vaz

5. 42 Frases

O 42 frases ( é outra opção gratuita para achar textos, frases de feliz para o Dia do Cliente. Para usar a plataforma, basta visitar o site e pesquisar por “Dia do Cliente”. O recurso é gratuito e só disponibiliza conteúdos em texto.

Resultado de busca para o termo ”Mensagens Dia do Cliente” no site 42 Frases — Foto: Reprodução/Ana Julia Vaz

6. Frases do Bem

A plataforma Frases do Bem ( tem como objetivo central disseminar pequenos gestos, frases e mensagens que incentivam ações voltadas para o bem. A principal forma de apresentação do conteúdo é por meio de texto. Para utilizá-la, é simples e semelhante ao Mensagens com Amor e ao 42 Frases: basta acessar o site e pesquisar por “Dia do Cliente” para achar mensagens.

Resultado da pesquisa ”Mensagens Dia do Cliente” no site Frases do Bem — Foto: Reprodução/Ana Julia Vaz

VEJA AINDA: Como configurar Alexa na Amazon Echo Dot? Confira tutorial completo

Como configurar Alexa na Amazon Echo Dot? Confira tutorial completo



Source link

Compártelo:
 
 
      
Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2023 - Frases de Amor


Frasesdeamores es un sistema automatizado y compilado de los medios de comunicación de todo el mundo. Todos los mensajes están disponibles gratuitamente en Internet. Simplemente lo organizamos en una plataforma con fines educativos. Se especifica un hipervínculo a la fuente principal para cada elemento de contenido. Todas las marcas comerciales pertenecen a sus propietarios legítimos y todos los materiales pertenecen a sus autores. Si usted es el propietario legal del contenido utilizado en nuestro sitio web, envíenos un correo electrónico con su nombre, el nombre de la organización, la URL que infringe los derechos de autor y la URL original a info [@] frasesdeamores.net. Eliminaremos el contenido infractor en un plazo de 48 a 72 horas.