“Capullo, ¡solo estoy envejeciendo!”: La aplaudida reflexión de Charlize Theron sobre la mujer y los retoques estéticos

[ad_1]


Charlize Theron ha respondido a los rumores que sugerían que recientemente se había sometido a un lifting facial y, de paso, ha aprovechado para reflexionar sobre el envejecimiento femenino en la industria cinematográfica.

En una entrevista reciente con la revista Allure, la actriz no se andaba con tapujos y comentaba: “La gente se cree que me he hecho un lifting. Dicen, ‘¿qué se ha hecho en la cara?'”

Capullo, ¡solo estoy envejeciendo! Eso no significa que me hayan hecho mal una operación estética. Esto es simplemente lo que pasa,” añadía.

La actriz, que ha estrenado ‘Fast X’ hace apenas unas semanas, también ponía sobre la mesa las diferencias sociales entre hombres y mujeres a la hora de asimilar el envejecimiento, utilizando como ejemplo expresiones habituales como la que asegura que “los hombres envejecen como un buen vino y las mujeres como flores cortadas.

la actriz charlize theron

James White

“Desprecio ese concepto y quiero luchar contra él. Además también creo que las mujeres quieren envejecer de una forma que les parezca adecuada”, continuaba explicando en su charla. “Creo que tenemos que ser un poco más empáticos con la forma en que todos atravesamos nuestro camino. Tener que ver mi cara en una valla publicitaria es bastante divertido ahora.”

Después de esto, Theron se dedicaba a analizar la forma en la que su cuerpo había experimentado cambios, no solo de forma externa, sino interna. A pesar de mantenerse en forma y de enfrentarse a rodajes de películas de acción como la última de ‘Fast & Furious’, la actriz admitía que a día de hoy notaba más el pesar de los años y el desgaste físico.

“A veces no me puedo sentar en el retrete,” comentaba entre risas. “Esos son los momentos más reales.”

charlize theron

Universal

Lo que realmente me fastidia es que ahora hago películas de acción y, si me hago daño, tardo mucho más en curarme que cuando tenía 20 años“, declaraba. “Más que mi cara, me gustaría tener mi cuerpo a los 25 años. Podía lanzarlo contra la pared y ni siquiera me dolía al día siguiente. Ahora, si no hago ejercicio durante tres días y no vuelvo al gimnasio, no puedo caminar”.

Esto también podía relacionarse a los cambios físicos a los que ciertos intérpretes se someten para meterse en la piel de sus personajes. Entre ellos, Theron.

Nunca jamás volveré a hacer una película y decir: ‘Sí, engordaré 18 kilos’. Nunca lo volveré a hacer porque después no te los puedes quitar”, explicaba. “Cuando tenía 27 años, hice ‘Monster’. Perdí 10 kilos de la noche a la mañana. Me salté tres comidas y volví a mi peso normal”.

Sin embargo, cuando tiempo después volvió a engordar para el rodaje de ‘Tully’, no le resultó tan fácil retomar su forma física habitual. La intérprete confesaba que había acudido a un médico, realmente preocupada.

“Me dijo: ‘Tienes más de 40 años. Tranquilízate. Tu metabolismo ya no es lo que era’“, rememoraba.

Headshot of Manuel D'Ocon

Manuel es experto en cine, series y televisión. Especializado en crítica cinematográfica, llegó a Fotogramas en 2022, donde cubre diariamente la actualidad de la industria nacional e internacional.

Desde muy pequeño, el cine y el teatro fueron su pasión. Imaginar historias, verlas y leerlas, acabó por convertirse en su vocación. Por ello, se trasladó desde su ciudad natal, Oviedo, hasta Madrid en 2015 para estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid e Interpretación en el Estudio Corazza para el Actor. Unos años más tarde, tras finalizar ambos estudios, realizó el Máster en Crítica Cinematográfica de la ECAM. Poco después de obtener su diploma, imaginando un futuro en el que la actuación y la escritura pudieran coexistir en su día a día, llegó a la redacción de Fotogramas, donde se ha dedicado de lleno a crear contenido de lo que más le apasiona. (‘Harry Potter’ es su perdición y cualquier ocasión es buena para reflexionar e indagar sobre su apasionante universo).

Como buen miembro de la Generación Z, está al tanto de las tendencias que se cuecen en las diferentes redes sociales y es consciente del impacto que estas provocan en la audiencia: ya sea para cancelar o impulsar proyectos y celebrities. Y, por consiguiente, los cambios en los intereses de los lectores más jóvenes de la publicación. Netflix, HBO y Disney+ son sus aliados más acérrimos y no duda en dedicarles sus horas y su compañía, para poder después hablar incansablemente con los lectores de la revista.  

[ad_2]

Source link