¿Cabello débil? 5 señales que indican que tu melena está MUY frágil


El cabello débil se caracteriza por verse y sentirse quebradizo, seco y dañado. Algunas de las causas pueden ser el exceso de calor, procedimientos químicos y una limpieza incorrecta, dando como resultado una melena con mucho frizz y difícil de manejar. 

¿Te identificas? Aquí te dejamos otras señales que debes tener en el radar. 

Menor densidad capilar

Si el volumen de tu cabellera ha disminuido en las últimas semanas, es un signo de fragilidad capilar, pues es posible que estés perdiendo mucho pelo sin que te des cuenta. Esto se puede deber al estrés, mala alimentación o incluso a un desbalance hormonal. 

Apariencia opaca

¿Notas tu melena sin vida y deshidratada? Seguramente ya ha sido sometida a muchos productos químicos, al exceso de calor (por secadoras y tenazas) y a la contaminación, lo que desencadena debilidad profunda.

Si tu pelo se ve escaso y sin vida, ojo, ¡es posible que esté muy debilitado!

Boy_Anupong

Puntas abiertas

Este es uno de los problemas capilares más comunes, causado por el daño mecánico, la falta de un corte y hasta el uso excesivo de productos con alcohol. Tener una que otra punta abierta es controlable, pero cuando sufres orzuela es un signo claro de fragilidad.

Cabello quebradizo

Cuando te peinas, ¿tu melena se fractura sin mucho esfuerzo? O bien, ¿notas puntos blancos en tu pelo que al doblarse se caen? Esto quiere decir que el cabello está demasiado débil y debes actuar de inmediato. Desde mejorar tu alimentación y reducir el estrés, hasta ir al salón para dejar tu cabellera en manos de los expertos, necesitas tomar las riendas de la situación. 

Es probable que algunos hábitos de tu rutina estén quitándole fuerza a tu cabello. 

Boy_Anupong

Textura desigual

Esta es una señal de que tu pelo tiene diversos huecos en las células proteicas. Para saber si posees diferentes texturas, basta con que pases cuidadosamente tus dedos a lo largo de la melena. Si no la notas uniforme, entonces es seguro que tus mechones estén endebles. 

Y no sólo lo decimos nosotras, sino que los expertos lo confirman. Moldea Studio, el salón especializado en haircare, explica las razones por las que se debilita el pelo. 



Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario