Si todos los caminos conducen a Roma, todas las tendencias de primavera-verano 2023 llevan a un mismo código estético. Si pensamos en algunas de las tendencias más llamativas del momento, todas se encuentran en la estética boudoir. Pensemos, por ejemplo, en los corsés y el efecto encorsetado, el sempiterno slip dress, las prendas naked más allá del clásico vestido, los monos de encaje que triunfan entre las celebrities o el auge del movimiento no pants o la ropa interior que queda a la vista.
La lencería reclama su espacio más allá de la intimidad y salta a plena luz del día, de eso no cabe duda, ya nos los han demostrado las expertas dejando de nuevo las tiras del tanga a la vista o dejando que braguita y sujetadores se conviertan en protagonistas de los looks gracias a vestidos transparentes. Más allá de estas piezas, los bodies de encaje, el vestido tan lencero que casi parece un camisón o las medias con ligueros vuelven a hacer acto de presencia y a conformar la tendencia más atrevida y sexy de la temporada.
La tendencia boudoircore sobre las pasarelas
Las pasarelas han evidenciado esta tendencia y, es que, en las colecciones de primavera-verano 2023 se han repetido sin cesar vestidos lenceros, naked dresses, ligueros, encajes o prendas de marcado acento nocturno. Si hay que destacar algunas firmas que han dado forma a esta tendencia hablaríamos de Versace, y sus minivestidos con encaje y medias hasta el muslo, también de Dolce&Gabbana y una colección marcada por el archivo más sexy de la casa italiana o de Valentino, donde no faltaron los tejidos transparentes.
Así llevan el boudoircore las famosas
La estética lencera se ha convertido en una de las apuestas más fuertes en las más recientes alfombras rojas o destacadas galas. Sin ir más lejos, celebrities como Bella y Gigi Hadid, Dua Lipa, Florence Pugh, Anne Hathaway o la actriz Zoe Saldaña, que eligió un vestido lencero para la gala de los premios Oscar 2023, han llevado ya esta tendencia en sus versiones más atrevidas.
Cómo llevar la tendencia boudoircore a la calle
Si bien esta tendencia puede parecer compleja de llevar en el día a día, existen varias fórmulas muy sencillas para aplicarla. Por ejemplo, añadir a los estilismos solamente una prenda de esta corriente y de las más sencillas de incluir, como puede ser un bralette, un body de encaje o un corsé. Para las que quieran ir un paso más allá, el vestido (muy) transparente, los pantalones de encaje o los monos de aire lencero pueden ser una opción perfecta de cara a la primavera.