“Así lo querí”, y más frases que los colombianos recordarán del presidente Iván Duque

[ad_1]

A poco más de 24 horas de entregar la Presidencia de la República, acá rememoramos algunas de las frases que dejó el presidente y que causaron todo tipo de comentarios en su momento.

“Así lo querí”, por ejemplo, fue una frase que Duque dejó luego del fallecimiento del exministro Carlos Holmes Trujillo. El saliente presidente confundió la palabra ‘quise’ por ‘querí’.

Fiel a un intento de ser mordaz, Duque se lanzó con algunas frases en las que quiso ser perspicaz, pero en las que terminó haciendo chistes inapropiados para el contexto.

“A alias ‘Guacho’ se le acabó la guachafita”, indicó mientras estaba al lado de la cúpula militar al anunciar la baja de ese criminal líder de una facción de las disidencias Farc.

(Vea tambiénGabinete saliente tampoco se salva en encuesta; mejor calificado ni siquiera es ministro).

Lee También

“¿De qué me hablas, viejo?”, fue una pregunta que Duque le hizo a un periodista mientras este averiguaba por bombardeos que el Ejército supuestamente había hecho en zonas civiles.

El tono de confrontación también caracterizó algunos discursos del presidente. De allí se desprenden otras frases que , con el tiempo, no lo dejaron bien parado.

“A la dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas”, dijo Duque en 2019. Esta frase ha sido usada por sus críticos en los últimos días, teniendo en cuenta que, literalmente, al que le quedan pocas horas en el poder es a él.

“El día que uno se tiene que morir, se muere”, expresó Duque en un tono fuerte hacia las amenazas de muerte que recibió en su momento. Aunque quiso mostrarse rudo, no dijo nada más que una obviedad.

[ad_2]

Source link