Arcángeles: a qué ángel recurrir según el problema que te agobia


La Angelología estudia a los seres celestes y establece una jerarquía entre ellos según el puesto que ocupan.

Existen los serafines, los querubines y los tronos en el primer nivel. Le sigue un segundo nivel integrado por las dominaciones, virtudes y potestades.

Y, por último, el nivel compuesto por principados, arcángeles y ángeles. Todos protegen a los hombres y mujeres por designio de Dios.

La Biblia sólo da nombre a tres arcángeles: Miguel, Gabriel y Rafael. Pero se reconoce también a Uriel como arcángel y otros que no portan nombre.

Para algunos son siete, para otros son doce y hay quienes dicen que son miles.

El sitio esotérico We Mystic considera que son 12 estos representantes de Dios dispuestos a ayudarnos.

Veamos entonces las virtudes y potestades de estos seres celestiales para saber a cuál recurrir de acuerdo a lo que necesitemos.

Cada arcángel tiene una virtud y una potestad. Foto: ShutterstockCada arcángel tiene una virtud y una potestad. Foto: Shutterstock

A qué arcángel recurrir si un problema te agobia

1) Chamuel. Ayuda a equilibrar los estados de ánimo difíciles. Ilumina y da vitalidad a tus objetivos y actividades. Te libera de presiones, del estrés y del miedo y te orienta para hallar una vocación.

2) Gabriel. Es el ángel que anunció a María y José la llegada de Jesús. Es el Mensajero. Te guía en cuestiones familiares y de adopción, orienta a los artistas en su creatividad y ayuda a las personas perdidas a encontrar su camino.

San Gabriel Arcángel guía en cuestiones familiares. Foto: Enciclopedia CatólicaSan Gabriel Arcángel guía en cuestiones familiares. Foto: Enciclopedia Católica

3) Haniel. Suma a la vida la Gracia de Dios y trae armonía. Se relaciona con las energías lunares que favorecen la amistad y el amor. Propicia la paz interior y la dulzura. Trae confianza si se va a atravesar una situación difícil.

4) Jeremías. Aparece en los sueños y te ayuda a meditar sobre tu vida. Infunde pensamientos que te señalan el camino a seguir. También si quieres analizar el pasado para aprender de él.

5) Jofiel. Te invita a ver la belleza de la vida y a alejar los pensamientos negativos. Promueve la alegría y la creatividad. Cuando sentimos miedo, él transmite vibraciones altas y suaves.

6) Metatrón. Facilita la conexión entre el Cielo y la Tierra porque parte de su naturaleza es humana. Ayuda a comprender los problemas porque tiene gran conocimiento de los misterios universales.

7) Miguel. Protector por excelencia, luchó contra Satanás. Se lo representa con armadura y espada venciendo al dragón. Pelea contra el miedo de los hombres. Dador de motivaciones y valentía para el ámbito laboral.

El arcángel Chamuel nos libera de presiones, estrés y miedo. Foto: Web.El arcángel Chamuel nos libera de presiones, estrés y miedo. Foto: Web.

8) Raguel. Rige sobre todo lo que concierne al orden, la claridad y la justicia. Es entusiasta y amigable. Y te ayuda si estás cansado, también si atraviesas discusiones familiares o si necesitas de la cooperación de otros.

9) Rafael. Cura a los humanos y a los animales y los anima a buscar un estilo de vida saludable. Cuida tu energía y abre en ti un tercer ojo para acceder a la verdad.

10) Sandalfón. Propicia el contacto con lo divino, especialmente en quienes aspiran a una vida mística y espiritual. Después de tu oración, te responderá con música y o palabras.

San miguel arcángel pelea contra el miedo de los hombres. Foto: Pixabay.San miguel arcángel pelea contra el miedo de los hombres. Foto: Pixabay.

11) Uriel. Te salvará de situaciones difíciles con sus advertencias. Es rápido y resuelto. Orienta a las almas perdidas para que encuentren el camino correcto.

12) Zadquiel. Arcángel de la misericordia y la compasión. Ayuda a desprenderse de relaciones y situaciones tóxicas o de otros problemas emocionales. Trae paz al corazón y limpia los cuerpos.



Source link

Compártelo: