Anne Hathaway llevó desde el 2006 las botas Chanel que vuelven como tendencia del 2023


El vestuario de la película corrió a cargo de Patricia Field, la vestuarista que también diseñó el armario de Carrie Bradshaw en Sex And The City. Patricia imaginó la transformación de Andy Sachs en una chica Chanel, y ese fue el inicio de la historia del momento que pasó a convertirse en cultura de moda. Las botas que portaba el personaje ficticio de Anne Hathaway eran tan altas que logran perderse debajo del blazer, pertenecían a la colección Fall-Winter 2005, mientras que el saco era de la pasarela Resort del 2005, también bajo el sello de la firma francesa que en ese entonces estaba dirigida por el diseñador Karl Lagerfeld.

Chanel, Otoño-Invierno 2005.

AFP

Dicen que en la moda todo va y viene, como si se tratara de un ciclo infinito que solo se va reinventando con respecto a los acontecimientos de cada tiempo. Sin embargo, es impresionante notar cómo las botas Chanel que Anne Hathaway llevó en el 2006, en El Diablo Viste a la Moda, siguen más vigentes que nunca. Quiero pensar que, por una parte, esto se debe a la visión tan única y especial de Karl Lagerfeld. Pero tal como lo hemos visto en las botas en tendencia de Otoño-Invierno 2023, también porque unas botas de cuero por encima de la rodilla están destinadas a durar toda la vida.

Stella McCarteney.

Isidore Montag / Gorunway

David Koma.

Isidore Montag / Gorunway

Victoria Beckham.

Isidore Montag / Gorunway

Esta temporada las vimos en la pasarela de Stella McCartney, la diseñadora que aboga por la sustentabilidad de la moda las presentó en conjuntos sartoriales, como el que muestra la modelo con un blazer café a modo de vestido. Por su parte, David Koma lo hizo con looks monocromáticos, jugando con las texturas y siluetas de botas que pasan también como pantalones. Asimismo, Victoria Beckham lo terminó de confirmar con unas botas tan altas que se terminan convirtiendo en una extensión de los pantalones de cuero.

Quiero pensar que si Andy Sachs no hubiera renunciado a Runway, ¡y encima aventado el teléfono a una fuente! Así es como vestiría en pleno 2023, con las botas negras de cuero con las que una vez le hizo el honor a Chanel.



Source link

Compártelo: