Moda
Agricultura: ser eficiente en la cosecha no pasa de moda | La Voz del Interior
:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/DUAIWECZKNFTBE5TF7EMMOTL2Y.png)
Tanto para la próxima cosecha de trigo como para la recolección de la gruesa 2023/2024, los márgenes sobre la rentabilidad económica esperada aún no son claros.
Las estimaciones, como siempre, dependen de muchos aspectos, pero el factor climático se destaca sobre el político y económico. En tal sentido, la tecnología draper (cabezales de lona) para cosecha aporta significativamente para achicar la brecha por pérdidas de rendimiento.
Todos los analistas coinciden en que los efectos colaterales de la sequía podrían impactar no sólo en el poco trigo que se podrá cosechar, sino también en las estimaciones de la soja que viene por delante.
En ese sentido, desde la empresa Piersanti aseguran que más que nunca los atributos de la plataforma draper le brindarán la competitividad necesaria a productores y contratistas rurales.
Valeria Piersanti, gerente de ventas de la empresa con sede en Noetinger, asegura que la reducción de pérdidas de granos por cabezal, el ahorro de combustible en la cosechadora y, por supuesto, al aumento de horas trabajadas por día, serán diferenciales importantes en la ecuación de cosecha.
“Es ahí donde aportamos nuestra experiencia y tecnología draper para acompañar a que la cosecha sea más rentable” aseguró la ejecutiva de la empresa.
Desde Piersanti reconocen que una buena siembra comienza con una buena cosecha del cultivo antecesor.
Valeria Piersanti, gerenta de Piersanti
Disminuir hasta un 20% las pérdidas de granos por cabezal aplicando la tecnología del cabezal de lona puede llegar a ser un diferencial importante en un año de escasos rendimientos.
“Otro factor clave del sistema draper con sistema de corte flexible y flotante es la reducción de consumo de combustible de la cosechadora. Nuestros ensayos a campo demuestran que se puede ahorrar hasta un 15% de gasoil por hectárea” asegura Valeria.
Desde 1986, la empresa genera tecnología en sistema de corte y recolección de cereales mediante plataformas con sistema draper para trigo, soja, arroz y legumbres. A partir de sus desarrollos se ha convertido en un referente en estas herramientas de cosecha.
Comunidad de las Buenas Cosechas
En la 76a Exposición de Jesús María, que se realizó del 8 al 10 de septiembre, Piersanti aprovechó la oportunidad no sólo para mostrar la tecnología que fabrica y comercializa en Argentina, países limítrofes, o como a Colombia y Kazakstán, sino también para empezar a difundir el concepto de la Comunidad de las Buenas Cosechas.
Se trata de un programa creado por la empresa de maquinaria agrícola, a través del cual busca crear una comunidad organizada de productores y contratistas con el objetivo de liderar el diálogo público sobre la eficiencia en el proceso de cosecha.
“Este proyecto lo estamos afianzando, primero puertas adentro de la organización y luego, con nuestra red de ventas. Buscamos ser referentes, no solo por nuestros aportes a la tecnología draper nacional, sino por la necesidad de fijar puntos en común con la gente de campo sobre el verdadero significa de las buenas cosechas su impacto en la eficiencia del proceso” argumentó la empresaria.
El proyecto de la Comunidad de las Buenas Cosechas busca sostener el posicionamiento de la firma en el mercado nacional, aportando evidencias y resultados a campo, con un compromiso que trasciende el slogan de la marca.
Para alcanzar esa meta, desde Piersanti se han propuesta diferentes caminos para concretar esa comunidad. El primero tiene que ver con la organización interna de la empresa, activando el compromiso del personal con la promesa de la marca.
A partir de ello, se están demarcando nuevos procedimientos de trabajo y se ejecutan inversiones notables en infraestructura y capacitación constante.
Luego, el trabajo con orientación al cliente, o a un potencial usuario de los equipos de la marca, está previsto efectivizarse de la mano de su red de agentes de ventas.
Moda
Con mensaje feminista Dior presenta su colección en la Semana de la Moda de París
La firma francesa Dior hizo gala de un desfile feminista y colorido en la pasarela parisina, una instalación provocadora de tonos pop que contrastó abiertamente con los negros, blancos y dorados del vestuario.
La estilista italiana Maria Grazia Chiuri se apartó abiertamente de sus últimos desfiles de tonos neutros y atmósferas sugerentes para lanzar un mensaje feminista que recordaba, por sus colores e imágenes, a la actual moda “Barbie” tras el éxito cinematográfico de Greta Gerwig.
“No es ella”: el lema gigantesco, reproducido en unas pantallas de rosa bombón, se alternaba con imágenes publicitarias de amas de casa de los años 40.
Sobre la pasarela desfilaban vestidos de corte impecable, blusas blancas o negras, sedas azuladas, transparencias negras, abrigos con estampados y un motivo recurrente: una blusa o un vestido asimétrico, que deja un hombro al aire.
“Arrancamos con la idea del universo de las brujas, pero sobre todo los estereotipos que las acompañan desde nuestra infancia, o las imágenes estereotipadas de las parisinas, son historias que influencian la manera como nos vemos las mujeres“, destacó la diseñadora.
En la audiencia había estrellas como Charlize Theron, Jennifer Lawrence o Camille Cottin, la influencer Lena Situations o el actor Robert Pattinson.
Torre Eiffel evanescente
La instalación había sido imaginada por la artista italiana Elena Bellantoni. La artista eligió unas 300 imágenes “sexistas” que se han ido reproduciendo a lo largo de décadas hasta nuestra época.
Se trataba de “invertir los espejos y cambiar las reglas”, explicó la artista. Uno de los motivos estrella de la colección es un estampado de la Torre Eiffel evanescente, sobre los abrigos o las faldas.
La malla envuelve el cuerpo sin apretarlo. Las gasas sugieren las formas, mientras que las chaquetas son rectilíneas, casi masculinas.
El calzado va de las botas militares a los zapatos cuyos lazos envuelven la pierna hasta la rodilla, recordando los modelos clásicos de la Antigüedad.
Saint Laurent entre desierto y mármol
Anthony Vaccarello, el director artístico de Saint Laurent, sigue buceando en el imponente legado del fundador de la marca, en especial con su reinterpretación de la chaqueta sahariana.
En esta ocasión se propuso rendir homenaje a pioneras de la aviación como la estadounidense Amelia Earhart o la francesa Adrienne Bolland (la primera mujer que cruzó los Andes a los mandos de un avión).
La mujer Saint Laurent lleva saharianas de lino o algodón de color tierra, o granate, con un ajustado gorro de piel, cinturón y guantes largos, de aviador, a juego.
Las chaquetas safari tienen bolsillos delanteros sobredimensionados, como también lo son los pendientes metálicos.
Tacones altos, vestidos de seda vaporosos, tops sin mangas transparentes. La colección “se define por su simplicidad y un retorno a los fundamentos de la casa, y una silueta más holgada que en temporadas pasadas”, explicó Vaccarello en su comunicado de prensa.
Todo ello a los pies de la Torre Eiffel, en un decorado de imitación mármol que recordaba a un pabellón del arquitecto Mies van der Rohe.
Ropa como bisutería
La pareja de diseñadores Victoria&Tomas decidió para la próxima temporada primavera/verano que la ropa tiene que ser tratada como bisutería, bordando joyas, broches y cadenas directamente sobre vestuario femenino.
La mujer debe ser capaz de, “poner y quitar prendas de manera que un vestido pueda transformarse en dos, o tres”, explicó Victoria Feldman a la prensa tras el desfile.
Los vestidos son amplios y con cortes transversales a lo largo de los brazos, o de las piernas. Los broches o las cremalleras enlazan la ropa a la altura del pecho, o del antebrazo.
Las blusas, los pantalones, pueden transformarse así en una prenda más corta.
Moda
Kendall Jenner luce la gabardina de siempre como nunca y la lleva con mocasines negros
Kendall Jenner ha sido más que una espectadora este mes de la moda. Aunque la modelo y fundadora de su propia marca de tequila volvió a la pasarela para el desfile de Versace en Milán, la mayor parte del tiempo ha estado observando desde la primera fila. Tal vez no haya lugar más probable para Jenner que el desfile de primavera 2024 de The Row en París, donde asistió como fan por primera vez luciendo una gabardina de la manera más inesperada con sus mocasines favoritos.
Aunque ha desfilado para todo el mundo, desde Prada a Proenza Schouler, Jenner nunca ha prestado su imagen a la marca de culto favorita. Aunque no ha trabajado para la marca a título profesional, sí constituye una gran parte de su estilo personal, desde sus elegantes pantalones hasta sus preciosas Mary Janes.
Ver más
Durante los últimos años, el sentido del estilo personal de Jenner se podía resumir en colores neutros, siluetas elegantes y (rompiendo con muchos de los miembros de su familia) el modus operandi sin etiquetas de The Row. Aunque en general esto sigue siendo cierto, la modelo y empresaria del tequila está empezando a salir de su zona de confort. Desde abrirse camino sin pantalones hasta experimentar con hombros estructurados y corsés de cuero, Jenner está experimentando con una visión más elevada de su filosofía de la moda.
El look de Kendall Jenner en el desfile de The Row subraya aún más su nuevo estilo. Llevaba lo que parecía ser un top color caqui metido dentro de una falda midi negra. Sin embargo, la fundadora de 818 llevaba en realidad la gabardina June de doble botonadura de The Row en verde salvia, cuyo dobladillo se podía ver asomando por la abertura de su falda hasta la pantorrilla, que se abrochó con el cinturón dorado Brian de la marca. Fiel a su estilo, combinó el conjunto con un par de mocasines de cuero negro, unas lentes de sol ovalados y un bolso negro de The Row.
El look era inesperado, pero cumplía todos sus requisitos. Al igual que varias piezas de la colección primavera 2024 de The Row, como un abrigo marrón drapeado, un vestido de cuello alto y cintura caída, y un abrigo negro con solapas anchas que se extienden en un hombro dramático. Seguramente, si sigue por este camino, Jenner se dejará ver con estas prendas en un futuro no muy lejano. Esperemos que con un look igual de inesperado.
Artículo publicado originalmente en Vogue US, vogue.com.
Moda
Gabardina ‘cropped’: la chaqueta de moda entre las estilistas para este otoño 2023

Harper’s BAZAAR participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Harper’s BAZAAR recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
VER VÍDEO

Publicidad – Sigue leyendo debajo
Publicidad – Sigue leyendo debajo
-
Belleza2 meses ago
Christy Turlington y su contundente rechazo de la cirugía estética: “Me encanta ver caras reales”
-
Celebrities3 semanas ago
Olivia Dunne vuelve a consentir a sus fans con un 'look Y2K' de infarto
-
Belleza2 meses ago
Las marcas de Belleza e Higiene que más invierten en publicidad – Marketing Directo
-
Celebrities2 semanas ago
Selena Gomez incendia las redes con sus imponentes curvas
-
Moda2 meses ago
Carolina Herrera: las transparencias y ropa diminuta ‘no son moda’
-
Tu Vida2 meses ago
IT Tools, almacén virtual de herramientas gratuitas que facilitarán tu vida
-
Moda1 mes ago
Lorena Formoso, diseadora de moda nupcial: Apostamos por mujeres que huyen de lo convencional y de los estereotipos
-
Moda4 semanas ago
Video: el desopilante desfile “de moda” de los albañiles en una obra con lo que tenían a mano | Viral | La Voz del Interior
You must be logged in to post a comment Login