Achilles Ion Gabriel, director creativo de Camper, lanza su marca propia

[ad_1]

Achilles Ion Gabriel prepara el lanzamiento de su propia marca. El director creativo de Camper presentará la primera colección de su marca propia en la próxima edición de Pitti Uomo, tal y como apunta la nota de prensa con las novedades del salón internacional especializado en moda masculina.

 

El finlandés acudirá como firma invitada al evento, que se celebrará del 9 al 12 de enero de 2024 en Florencia, y su presentación está prevista para el día 11.

 

La colección de prêt-à-porter, que incluye ropa, calzado y accesorios y se define como “de género neutro” se está produciendo en fábricas de Italia, Portugal y Reino Unido y se distribuirá exclusivamente a través de la página web de Achiles Ion Gabriel y en una selección de tiendas multimarca a escala global.

 

Ion Gabriel desarrolla este proyecto en paralelo con su trabajo en Camper, un cargo que mantiene, a la vez que reparte su tiempo entre París y Mallorca, donde fijó su residencia en 2020.

 

 

 

 

El diseñador finlandés estudió diseño de calzado en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Häme (Hamk) en Hämeenlinnan, al norte de Helsinki. Después de graduarse se trasladó a París. En 2012 lanzó su primera marca de calzado. Tras este lanzamiento comenzó a colaborar con marcas como desde Marni o Courrèges.

 

En 2019, lanzó otra nueva marca de calzado, llamada Ion. Ese mismo año fichó por Camper para hacerse cargo de Camperlab, su línea experimental. En 2020 ocupó la dirección creativa global de Camper.

 

Fundada en 1877, Camper continúa en manos de la familia fundadora. Lorenzo Fluxà, nieto del creador de la compañía y responsable del lanzamiento de Camper como marca comercial, es su actual director general. El grupo cuenta con una red de cerca de 2.500 puntos de venta a escala internacional. Los productos siguen diseñándose y desarrollándose en Inca, en Mallorca, donde se producen aproximadamente 500 modelos por temporada.

 

 

[ad_2]

Source link