A quin seguir para vivir la Alta Costura en primera persona? Las expertas en moda que mejor informan


Pernille Teisbaek, la danesa cool

Pernille Teisbaek vestida de Schiaparelli.

Pernille Teisbaek vestida de Schiaparelli.@pernilleteisbaek

Lleva años cubriendo las semanas de la moda, especialmente las de París y, obviamente, la de Copenhague. Amiga de la casa de Loewe, Balenciaga o Chanel, suele además acudir con el debido look de las firmas que apoya. En sus stories siempre encontrarás vídeos de los desfiles a los que acude, subidos al momento.

@pernilleteisbaek

@pernilleteisbaek@pernilleteisbaek

Un plus: Nos encanta las imágenes que comparte de sus estancias en la capital francesa. Gracias a ella descubrimos hoteles, restaurantes y también “faranduleo” del mundo de la moda.

Jeanne Damas, la parisina que todos adoran

Jeanne Damas, la parisina a la que todos siguen.

Jeanne Damas, la parisina a la que todos siguen.@jeannedamas

Creó su propia marca, Rouje, pero eso no le ha impedido ser amiga y apoyar a otras firmas. Entre sus favoritas, uno de sus amigos del alma, Jacquemus y, por supuesto, Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior. En esta maison, la francesa tiene un lugar privilegiado en el front row.

@jeannedamas

@jeannedamas@jeannedamas

Un plus: Gracias a sus redes podrás colarte en el backstage de firmas que la consideran una amiga de la casa. Su estilo, por cierto, sgue siendo ultracopiado por toda parisina de pro que se precie.

Blanca Miró, la española que reina en París

Blanca Miró en el desfile de Dior Alta Costura.

Blanca Miró en el desfile de Dior Alta Costura.Gtres Online

Blanca Miró considera París su segunda casa, de ahí que la Alta Costura sea una de sus citas ineludibles. Acaba de abrir tienda de La Veste en la capital gala junto a su socia, María de la Orden, de ahí que cuente con un nutrido grupo de amigos relacionados con el mundo de la moda. Suele ser una habitual de los desfiles de Chanel y Dior.

@blancamiro

@blancamiro@blancamiro

Un plus: No solo los desfiles que sigue, también todo lo que le rodea. De Blanca nos gustan sus looks pero también la decoración de los lugares que suele frecuentar en París.

@blancamiro

@blancamiro@blancamiro

Caroline Issa, una editora de moda incansable

Caroline Issa en el desfile de Dior.

Caroline Issa en el desfile de Dior.gettyimages

Es una de las periodistas que hace una verdadera tournée durante las semanas de la moda, acudiendo a Nueva York, Milán o París y siendo invitada a la mayoría de los desfiles. Aunque en sus redes suele ser bastante parca, revela poco de su vida privada, sí que nos inspira con un estilo propio y alejado de las tendencias.

Un plus: Por supuesto, su particular estilo, muy alejado de lo que se ven en los front rows. Clásico pero divertido, ella es una de las periodistas más perseguidas por los fotógrafos del street style.

Alexandra Carl, consultora y directora de moda

Alexandra Carl.

Alexandra Carl.Gettyimages

Alexandra (@alexcarl) es una “casi” desconocida para el gran público pero dentro del circuito de la moda es una imperscindible. Íntima de Pernille Teisbaek y amiga de la casa de muchas firmas de lujo, Alex trabaja como consultora y también como estilista para varias publicaciones. No suele perderse los desfiles imprescindibles que, después, va analizando en su cuenta de Instagram de una forma más pausada.

Su plus: Es una de las creadoras del llamado estilo nórdico, de ahí que sigamos todas sus apariciones con interés. Domina el oversize como nadie y la única pena es que no muestre sus estilismos más a menudo.

María de la Orden, una española en París

María de la Orden junto a Blanca Miró

María de la Orden junto a Blanca Miró@mariadelaorden

Es, junto a Blanca Miró, una de las españolas más invitadas al front row de las firmas. Habitual de Dior, suele, además vestir de la firma para aposyar a Maria Grazia. ¿Lo mejor? Lo sabe adaptar a su propio estilo y en ningún caso parece “disfrazada”.

@mariadelaord

@mariadelaord@mariadelaord

Un plus: Su estilo particular más allá de las tendencias. Una de las cuentas más inspiradoras del momento.

Veronika Heilbrunner, la alemana con un estilo propio

Veronika Heilbrunner en París.

Veronika Heilbrunner en París.Gettyimages

Aunque con la doble maternidad ha manternido un perfil más bajo, Veronika Heilbrunner, pareja de Justin O’Shea ha decidido volver por la puerta grande esta temporada y ya está en parís para la Alta Costura. Apoya a todas las marcas amigas vistiendo de ellas y suele ser una habitual en el street style. Casi todos los fotógrafos del mundillo confesarán que Veronika es la másprofesional (y encantadora) de todas las insiders.

@veronikaheilbrunner

@veronikaheilbrunner@veronikaheilbrunner

Un plus: Cuenta su día a día en redes con la máxima naturalidad, y tan pronto comparte un bolso de Chanel como los juegos con sus hijos en el jardín. Nos encanta su estilo cien por cien alejado del postureo.

Te puede interesar





Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario