6 frases de Virginia Woolf que siguen vigentes en 2023


Escrito en TENDENCIAS el

Virginia Woolf fue una gran escritora del Reino Unido, su estilo poético se unió con su lucha en el feminismo con grandes obras como “Una habitación propia”, donde defiende a todas las mujeres que quieran dedicarse a la literatura.

Woolf nació un 25 de enero de 1882 y murió un 28 de marzo de 1941 dejando una carta de suicidio, después llenó los bolsillos de su abrigo con piedras y se aventó a un río. Fue una mujer que dedicó su vida a la poesía, dejando grandes frases como las siguientes.

Frases de Virginia Woolf

El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión”.

“Durante todos estos siglos, las mujeres han servido de espejos dotados del mágico y delicioso poder de reflejar la figura del hombre al doble de su tamaño.”

“Cuántas mujeres olvidadas porque ni siquiera ellas mismas pudieron, pueden o podrán decir ‘esta boca es mía’, ‘este cuerpo es mío’, ‘esto es lo que yo pienso'”.

“No hay necesidad de apresurarse. No hay necesidad de brillar. No es necesario ser nadie más que uno mismo”.

“El único consejo que una persona puede darle a otra acerca de la lectura es no seguir ningún consejo, seguir sus propios instintos, usar su propia razón, sacar sus propias conclusiones”.

“Sólo puedo notar que el pasado es hermoso porque uno nunca se da cuenta de una emoción en el momento. Se expande más tarde, y por lo tanto no tenemos emociones completas sobre el presente, sólo sobre el pasado”.

Las mujeres en la literatura han dejado huella y Virginia Woolf brindó al mundo grandes obras que demuestran la belleza femenina en el interior y exterior, dejando claro uno de los principios más importantes en el movimiento feminista.



Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario