5 EXPOSICIONES de moda y arte que no te puedes perder este 2023


¿Buscas un plan diferente relacionado con el mundo de la moda y el arte? Entonces prepara la maleta porque… ¡nos vamos de viaje!

Sí amiga, son muchos los museos que ya se han rendido ante el arte de la moda este año, así que, si te gusta viajar, ahora tienes la mejor excusa para visitar Tokio, Nueva York y otras grandes ciudades a través de las mejores exposiciones. ¿Te apuntas?

 

1. ‘Christian Dior: Designer of Dreams’ (Tokio)

Empezamos la vuelta al mundo en la capital japonesa de la mano de Dior y la exposición que deja al descubierto la relación sincera y única que une a la firma con Japón. 

Así, a través de diferentes salas del Museo de Arte Contemporáneo de Tokio, descubrirás varios aspectos de la Maison. El primer espacio juega con los contrastes en blanco y negro que hace referencia al revolucionario New Look y la modernidad de la casa de lujo. Aunque también encontrarás piezas totalmente inéditas que relatan el vínculo privilegiado que Christian Dior mantuvo con el país, suntuosos trajes de noche que aparecen en un majestuoso baile o bolsos icónicos como el Lady Dior presentado en versiones inéditas. 

El viaje continúa a través de las inspiraciones que han dado forma al estilo Dior cada temporada: desde Grecia hasta España, pasando por India, Egipto y, cómo no, Japón. Para terminar y como sorpresa final, el vestido elaborado por Penny Slinger en homenaje a la icónica fachada del 30 de Montaigne te estará esperando hasta el 28 de mayo.

2. ‘Karl Lagerfeld: A Line of Beauty’ (Nueva York)

La siguiente parada de este viaje artístico es la Gran Manzana, y es que el Museo Metropolitano de Arte va a dedicar su exposición de primavera al icónico diseñador Karl Lagerfeld. A través de 150 creaciones, bocetos originales firmados y otras piezas, conoceremos su relación con sus colaboradores, su forma de trabajo y, en general, el universo creativo del diseñador que trabajó para Balmain, Fendi o Chanel, y que creó su propia marca. 

No será hasta el próximo 5 de mayo cuando podamos disfrutar de esta exposición, pero apunta esta fecha para tu próxima escapada. Y es que como cada año, la Met Gala, uno de los eventos más esperados y la alfombra roja más deseada por las celebrities, dará el pistoletazo de salida a esta exposición dedicada al diseñador.

3. ‘Couture in black: designs by Cristóbal Balenciaga’ (La Haya)

De América nos trasladamos a Europa y aterrizamos en Países Bajos con una exposición que es una oda a los diseños en negro más icónicos del diseñador español Cristóbal Balenciaga. Más de 100 grandes obras traídas del Palais Galliera y la Maison Balenciaga se exhiben ya en el museo hasta el 5 de marzo, siendo esta la primera vez que el país cuenta con una gran exposición del trabajo del diseñador.

¿Lo mejor? Que no hay lugar para distracciones, pues el negro y su elegancia te permitirán apreciar los detalles, los tejidos, las formas y las referencias a la cultura española de cada pieza que Balenciaga ejecutó a la perfección. 

4. ‘LV Dream’ y ‘Monet – Mitchell’ (París)

Si tienes planeado visitar la capital francesa, hazlo de la mano de Louis Vuitton con su exposición en la que se homenajean las numerosas colaboraciones artísticas de la Maison durante sus más de 160 años. A través de nueve salas situadas en los grandes almacenes Belle Jardinière, podrás explorar el intercambio de ideas entre la firma y sus colaboradores, además de sumergirte en una colección de piezas históricas y contemporáneas.

Y para poner el broche de oro a la experiencia, pásate por la cafetería y chocolatería que Louis Vuitton ha inaugurado en colaboración con el chef pastelero del hotel Cheval Blanc Paris, Maxime Frédéric.

@Adrien Dirand

 

Ahora bien, si se te hace corta la exposición y quieres más, la Fundación Louis Vuitton se ha asociado con el Museo Marmottan Monet para traer una exposición que homenajea a dos grandes artistas: Claude Monet, con su serie Nenúfares, y Joan Mitchell, para acercar la obra de este estadounidense al público europeo.

A través de 60 obras de ambos pintores podrás adentrarte en un viaje inmersivo que te permitirá conocer los sorprendentes paralelismos visuales y temáticos que Monet y Mitchell compartían. Corre, ¡tienes hasta el 27 de febrero!

5. UVNT Art Fair (Madrid)

El broche final de este viaje lo ponemos en Madrid, con la 7ª edición de UVNT Art Fair, que se celebrará del 23 al 26 de febrero. Las 34 galerías participantes llegadas de todos lados, Beirut, Caracas o Hong Kong entre otros, mostrarán a los artistas y las tendencias artísticas más actuales del arte contemporáneo para mantener la innovación y frescura de la feria. ¿Te lo vas a perder? ¡Nosotros no!

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de las firmas y YouTube





Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario