Moda
5 diseños de uñas que estarán de moda en otoño

Escrito en INNOVACIÓN el
El otoño está cada vez más cerca, por lo que el cambio de temporada también implica nuevos colores y nuevas tendencias, aunque eso no solo aplica en la ropa, también aplica en los diseños y colores de las uñas.
Te compartiremos los colores que van a marcar tendencia este otoño 2023, la revista Vogue indicó que estos son los colores para las uñas que estarán en tendencia:
- Rosa pastel
- Vino
- Café
- Verde
- Azul marino
- Morado oscuro
Puedes notar que estos colores son alusivos a los elementos de la temporada, como las hojas secas y los árboles, además de los eventos festivos como día de muertos o halloween.
5 diseños de uñas que estarán de moda en otoño
Los diseños de uñas que podrás utilizar con base a estos colores son los siguientes:
1. Uñas ombré inferior
Este diseño lo puedes utilizar con colores fuertes y llamativos, de esta forma no pasarás desapercibida.
2. Matte
Es uno de los diseños que no pueden faltar, es perfecto para lucir unas uñas elegantes.
3. Glaseadas stiletto
El estilo aperlado destaca con una base nude o rosa claro translúcido, si le agregas efectos brillosos darás la ilusión de capas de azúcar.
4. Cromo
Con este diseño las uñas lucirán con un estilo particular, ya que da el efecto como si fuese un espejo.
5. Figuras fantasía
Para quienes les gusten las uñas con figuras abstractas este diseño es ideal, con este estilo atraerás las miradas hacia tus manos.
Con estos diseños seguramente tus uñas van a llamar la atención, además los tonos te darán un estilo único este otoño.
Moda
10 películas sobre moda para amantes del El diablo viste a la moda

El cine y la moda conviven desde hace décadas. Desde Designing Woman hasta El demonio neón, son innumerables las películas sobre moda que se adentran en el backstage de aclamados diseñadores y figuras de la industria —ficticias o históricas—, fascinadas por los trajes confeccionados por modistos y jugando con los tejidos con emoción. Una de las más famosas es, quizá, El diablo viste a la moda, protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway.
Meryl Streep como Miranda Priestly.
Y dado que esta cinta se ha convertido en un clásico amado por muchos, vale la pena hacer un repaso de las películas de moda más famosas y que todo amante del diseño y el estilo disfrutará. Prepárate, pues nuestra selección incluye desde largometrajes de comedia y drama, hasta proyectos documentales y, por supuesto, mucha ropa icónica.
Funny Face (1957)
¿Nunca envejecerá el clásico de Stanley Donen? Estrenado en 1957, este musical sigue el fabuloso destino de la empleada de una librería, Jo (Audrey Hepburn), que se convierte en modelo de una famosísima revista de moda, mientras que Fred Astaire interpreta a un fotógrafo que la ayuda a convertirse en un icono de estilo.
El magnífico vestuario de Audrey Hepburn es obra del icónico diseñador Hubert de Givenchy. La película es divertida, estimulante y constituye una encantadora diversión en París, al menos si no se está harto de ver la Torre Eiffel representada en las películas. Sencillamente atemporal.
Ver más
Who Are You, Polly Maggoo? (1966)
En Who Are You, Polly Maggoo?, el fotógrafo William Klein escribió una sátira despiadada del mundo de la moda y los medios de comunicación. Inconexa y desconcertante, narra el encuentro entre Grégoire Pecque (Jean Rochefort) y la modelo Polly Maggoo (Dorothy MacGowan) en el París de los años sesenta, en el marco de un reportaje televisivo. La modelo Dorothy MacGowan, fallecida en 2022, hace su única aparición cinematográfica en este documental, considerado hoy como una de las películas sobre moda más lúcidas.
Puzzle of a Downfall Child (1970)
Un año antes de rodar Pánico en Needle Park con Al Pacino y tres años antes de ganar la Palma de Oro por El espantapájaros, Jerry Schatzberg dirigió Puzzle of a Downfall Child. Un poderoso drama en el que Faye Dunaway, en la cima de sus poderes, interpreta a una famosa modelo que se ha ido a vivir recluida en una casa de campo en la playa. Perdida en sus adicciones y aquejada de depresión, cuenta su historia y los abusos que ha sufrido a un amigo que se propone rodar una película sobre ella. El primer largometraje de Jerry Schatzberg, a veces difícil de ver, se adentra en las sombras y el dolor del mundo de la moda.
Zoolander (2001)
Un registro totalmente diferente con el Zoolander de Ben Stiller. Delante y detrás de la cámara, el actor estadounidense se mete en la piel de Derek Zoolander, un modelo estrella que ve cómo un rival, Hansel McDonald (Owen Wilson), le roba el premio al Modelo Masculino del Año. Convertido en el hazmerreír del mundo de la moda, es reclutado por Jacobi Mugatu (Will Ferrell), el único estilista que nunca le ha dado trabajo, y que pretende convertirle en el protagonista de un diabólico plan. En lo que respecta a la moda, Zoolander no tiene mucho nuevo que decir, pero si lo que buscas es un desfile de estrellas y situaciones disparatadas, estás de suerte. Paris Hilton, Tom Ford, Tommy Hilfiger, Heidi Klum, Lenny Kravitz e incluso David Bowie aparecen en esta comedia brillantemente estúpida.
Coco Chanel & Igor Stravinsky (2009)
Un año después de **Coco Before Chanel **protagonizada por Audrey Tautou, le llegó el turno a Anna Mouglalis de interpretar a la famosa modista en una película de Jan Kounen. Un cara a cara con Mads Mikkelsen, en el papel del compositor Igor Stravinsky, y una extravagante y caótica historia de amor entre dos brillantes creadores. Una película poco entrañable, a veces atrapada en cierto academicismo, pero que tiene el mérito de estar sublimada por una dirección artística absolutamente imperial que convierte cada plano en una pieza de admiración.
Saint Laurent (2014)
En 2014, con apenas unos meses de diferencia, se estrenaron dos películas sobre Yves Saint-Laurent. La protagonizada por Pierre Niney y Guillaume Gallienne ganó montones de premios y acumuló 1.6 millones de espectadores en las salas de cine, pero la más memorable sigue siendo la película dirigida por Bertrand Bonello. ¿Por qué? En primer lugar, por la extraordinaria interpretación de Gaspard Ulliel como el legendario diseñador de moda, pero también porque la cinta toma una serie de decisiones que la versión de Jalil Lespert no tomó: centrarse en un periodo (de 1967 a 1976, con YSL en la cima de su fama y libertinaje) y empaparse de la energía de esa época para crear una película embriagadora y fascinante. **Saint Laurent **solo ganaría un César en 2015, al mejor vestuario (diseñado por Anaïs Romand), y esta es quizás la mayor victoria para una película sobre moda, que merece ser revisitada y reconsiderada.
El demonio neón (2016)
En 2016, le tocó a Nicolas Winding Refn hacer un viaje por la pasarela y los estudios fotográficos con** El demonio neón**. Por supuesto, con el director de Drive y Only God Forgives, el glamour nunca es realmente un fin en sí mismo, y hay que derramar sangre y vicio para que la experiencia merezca la pena. El décimo largometraje de su carrera, que narra el ascenso de una joven e inocente modelo (Elle Fanning) en Los Ángeles contemporánea, es su propuesta visual más hipnótica y a menudo deslumbrante. A pesar de su aparente austeridad, es la emoción de haber visto una película distinta a cualquier otra la que permanece al final de la proyección.
Personal Shopper (2016)
En Personal Shopper, de Olivier Assayas, la moda es el telón de fondo de una fantasmagórica historia sobre el dolor y la imposibilidad de superarlo. Kristen Stewart interpreta a una compradora de moda que trabaja para una celebridad. Es un trabajo que no le conviene, pero le permite ganarse la vida decentemente mientras espera una señal de su hermano desaparecido. Cuando empieza a recibir mensajes misteriosos, decide investigar. Una película intensa, al borde del terror, que deja huella por su elegancia y emoción contenida.
El hilo fantasma (2017)
¿Qué ocurre cuando uno de los mejores directores en activo de Estados Unidos, Paul Thomas Anderson, se interesa por la moda? El resultado es El hilo fantasma, una de las películas más refinadas y sensibles jamás rodadas. Mark Bridges diseñó el magnífico vestuario de esta inquietante historia de amor entre un conocido diseñador de moda del Londres de los años 50, interpretado por Daniel Day-Lewis (en su último papel), y una joven camarera llamada Alma (la inolvidable Vicky Krieps). Rodada en 35 mm, El hilo fantasma es un auténtico festín para la vista. PTA nunca ha sido tan meticulosa en su dirección, y la película es una visita obligada para cualquier cinéfilo que se precie.
Cruella (2021)
“Cruella” nos muestra los orígenes de la villana, pero también el de Horacio y Gaspar.
Te guste o no el largometraje de Craig Gillepsie (nosotros tenemos muchas reservas al respecto, por ejemplo), es imposible no mencionar Cruella cuando se habla de películas sobre moda. El vestuario es absolutamente fantástico. Diseñado por Jenny Beavan, ganadora de su tercer Oscar por su trabajo en 2022, aporta un toque de locura y majestuosidad a una historia de orígenes que a veces adolece de garbo y singularidad. Solo por eso, la película merece ser vista y celebrada.
Artículo publicado originalmente en GQ Francia.
Moda
Este mueble de moda tiene versión made by Amazon, y es más barata que la marca de moda

Los escritorios elevables van ganando terreno poco a poco, especialmente entre los teletrabajadores preocupados por mejorar la ergonomía de su puesto de trabajo.
Si trabajas en casa, casi seguro que vas a tener que preocuparte tú mismo por hacer que el espacio en el que pasas buena parte del día sea agradable y sobre todo cómodo, invirtiendo de tu bolsillo para mejorarlo con una buena silla de trabajo, accesorios para el ordenador que eviten problemas futuros y también con un buen escritorio.
En este último aspecto lo que está pegando muy fuerte son los escritorios elevables, con marcas como Flexispot arrasando en ventas en nuestro país, pero también con modelos de IKEA que se están haciendo populares. Dicho esto, incluso Amazon vende su propio escritorio elevable eléctrico, y además a un precio muy competitivo, de apenas 200 euros ahora que ha sido rebajado.
La principal ventaja es que, además de ser más barato que otras alternativas similares, el pedido es gestionado y enviado por Amazon, como corresponde a una de sus marcas blancas, Movian, especializada en muebles.
Escritorio elevable eléctrico Movian de Amazon
Por poner la cifra en contexto, el modelo RODULF de Ikea –que serie el equivalente por tamaño y motor– cuesta mucho más, 359 euros. Hay que señalar que Ikea tiene otro modelo, el TROTTEN, que va a manivela y es algo más barato.
Flexispot vende por su parte el EG1, también de 120 cm de ancho por 239 euros. Es el que más se acerca al de Amazon, con una salvedad: el envío lo hace Flexispot y son ellos los que se encargan de la garantía y el servicio posventa, así que si no quedas satisfecho puedes tener algunos problemas más que con el de Movian.
El modelo más económico es el que tiene el tablero en color haya y con patas blancas. En concreto mide 120 cm de ancho por 70 cm, así que no es ni mucho menos de los más pequeños que se venden, con espacio suficiente para uno o dos monitores y un portátil.
Se puede elevar entre los 70 cm de altura mínima y los 120 cm de altura máxima, ajustándolo como más te satisfaga. Además puedes memorizar la altura que te gusta para que la puedas recuperar luego con solo pulsar un botón, sin tener que medirlo al centímetro cada vez que lo quieras cambiar.
La ventaja de los escritorios elevables que en ciertos casos te permiten poner la espalda y el cuello más rectos, cambiar de postura y en definitiva reducir la rigidez de las articulaciones que sufren un mayor impacto en el día a día.
Moda
Epson en la Semana de la Moda de París – Alborum

Epson refuerza su colaboración con el reconocido diseñador de moda japonés Yuima Nakazato y su marca epónima YUIMA NAKAZATO que aspira a una moda más sostenible. Esta visión resulta en la creación de una nueva y atractiva colección de alta costura que se ha visto durante la Semana de la Moda de Alta Costura de París, el 5 de julio en el Palacio de Tokio.

La nueva colección se ha creado principalmente gracias a la combinación de la impresión digital textil más sostenible de Epson y a un nuevo proceso de producción de tejidos que tiene el potencial de transformar el sector de la moda y que contribuye significativamente a crear una colección innovadora, colorida y rompedora de bonitas piezas de alta costura.

La Dry Fiber Technology de Epson, que ya se utiliza a nivel comercial para reciclar papel y que apenas requiere de uso de agua, se ha adaptado para producir nuevas telas refibradas a partir de prendas usadas y desechadas.
Este proceso experimental de producción de tejidos se reveló por primera vez en enero de este año, como parte de una colaboración para los próximos tres años entre Epson y YUIMA NAKAZATO. Para esta presentación de julio, Epson ha avanzado de manera aún más significativa en la calidad del tejido, lo que hace que sea más fino, flexible y mucho más fácil de imprimir con la tecnología de impresión textil digital directa sobre tejido Monna Lisa de Epson que supone una alternativa más sostenible a la producción tradicional.

En esta nueva colección, Epson y YUIMA NAKAZATO tratan de concienciar sobre la generación de residuos, y los excesos en el consumo de agua y materiales asociados a la producción tradicional de prendas. La nueva colección de alta costura se ha impreso con Epson ML-13000. Se trata de un prototipo de impresora textil digital altamente flexible, que imprime directamente sobre el tejido y permite conseguir colores vivos con tintas pigmentadas sobre una amplia variedad de tejidos y materiales.
-
Belleza2 meses ago
Christy Turlington y su contundente rechazo de la cirugía estética: “Me encanta ver caras reales”
-
Celebrities2 semanas ago
Olivia Dunne vuelve a consentir a sus fans con un 'look Y2K' de infarto
-
Belleza2 meses ago
Las marcas de Belleza e Higiene que más invierten en publicidad – Marketing Directo
-
Celebrities1 semana ago
Selena Gomez incendia las redes con sus imponentes curvas
-
Moda2 meses ago
Carolina Herrera: las transparencias y ropa diminuta ‘no son moda’
-
Tu Vida2 meses ago
IT Tools, almacén virtual de herramientas gratuitas que facilitarán tu vida
-
Moda1 mes ago
Lorena Formoso, diseadora de moda nupcial: Apostamos por mujeres que huyen de lo convencional y de los estereotipos
-
Moda3 semanas ago
Video: el desopilante desfile “de moda” de los albañiles en una obra con lo que tenían a mano | Viral | La Voz del Interior