El objetivo de este recopilatorio de frases de Frida Kahlo es ayudarte a conocer un poco mejor la sabiduría de esta figura icónica del arte y el feminismo modernos. Así que lo mejor es empezar hablando un poco de su historia.
Kahlo nace al sur de Ciudad de México, en Coyoacán, el 6 de julio de 1907. Fue la tercera de las cuatro hijas que su madre, Matilde Calderón, y su padre, el fotógrafo judío-alemán Guillermo Kahlo, trajeron al mundo.
Con tan solo 16 años, mientras estudiaba en la Escuela Nacional Preparatoria, conoció a su primer y tormentoso gran amor, Diego Rivera, que pintaba el mural de La Creación en la escuela. Ella iba a ser doctora, y comenzó a estudiar la carrera de medicina, pero su vida cambió a raíz de un terrible accidente de autobús que puso su vida en pausa. Tras su recuperación, Frida se inició en la pintura y llegó a convertirse en una de las artistas más reconocidas de todo el mundo.
Sus increíbles autorretratos, su tormentosa historia con Diego Rivera y sus apasionantes relaciones son solo una pequeña parte de su paso por este mundo, que nos dejó grandes frases, como las que veremos a continuación.
¿Cuál es la frase más famosa de Frida Kahlo?
La frase más famosa de Frida Kahlo es “Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco”. Esta cita breve y sencilla encierra un poder impresionante, que resume bastante bien la filosofía de esta increíble artista.
¿Qué dice Frida sobre el amor?
Sobre el amor, Frida dijo “Quiero vivir y ser fuerte para amarte con toda la ternura que te mereces, para entregarte todo lo que de bueno haya en mí”. La artista vivió relaciones muy turbulentas, siendo la más conocida la que mantuvo con Diego Rivera, y fue la muestra viviente de lo que puede suceder cuando no soltamos a las personas tóxicas de nuestra historia.
Frases de Frida Kahlo
¡Ahora sí que sí! Vamos con las frases más famosas de Frida Kahlo, que resumen a la perfección la esencia de esta ilustre pintora.
- Enamórate de ti, de la vida y luego de quien tú quieras.
- Y una cosa puedo jurar: yo, que me enamoré de tus alas, jamás te las voy a querer cortar.
- Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestra.
- El arte más poderoso de la vida es hacer del dolor un talismán que cura, una mariposa que renace florecida en fiesta de colores.
- Pinto flores para que así no mueran.

- Espero que la salida sea alegre y espero no volver nunca más.
- Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad.
- Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco.
- Al final del día, podemos soportar mucho más de lo que creemos que podemos.
- ¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?

- La puntura ha llenado mi vida. La pintura ha sustituido todo.
- Soy mi propia musa, soy la persona que mejor conozco. El tema que quiero conocer mejor.
- Donde no puedas amar, no te demores.
- Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarse a que te devore desde el interior.
- Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar.

- Si actúas como si supieras lo que estás haciendo, puedes hacer lo que quieras.
- Doctor, si me deja tomar este tequila le prometo no beber en mi funeral.
- Nada es más valioso que la risa. Se requiere de fuerza para reír y abandonarse a uno, para ser ligera. La tragedia es lo más ridículo.
- La parte más importante del cuerpo es cerebro. De mi rostro me gustan mis cejas y mis ojos.
- Dolor, placer y muerte no son más que el proceso de la existencia. La lucha revolucionaria en este proceso es una puerta abierta a la inteligencia.

- Escoge a una persona que te mire como si quizás fueras magia.
- Tan absurdo y fugaz es nuestro paso por este mundo, que solo me deja tranquila el saber que he sido auténtica, que he logrado ser lo más parecido a mi misma.
- El hombre es dueño de su destino, y su destino es la Tierra. Y él mismo la está destruyendo hasta quedarse sin aliento.
- No dejes que le dé sed al árbol del que eres sol.
- Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?
