11 frases que solo dicen las personas más manipuladoras para hacerte sentir menos

[ad_1]

Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las personas manipuladoras en las relaciones pueden emplear diversas tácticas para hacerte sentir mal, culpable y con poca autoestima, en ocasiones su principal objetivo es que pierdas la confianza que tienes sobre ti mismo/a, por lo que es complicado caer en cuenta sobre las frases que emplean. 

De forma general, la principal herramienta que los manipuladores usan contigo son frases muy puntuales que puedes detectar si tienes una guía, en el momento cuando los escuches pronunciar algunas de estas palabras es hora de correr sin voltear atrás, no puedes quedarte ahí más tiempo. 

Un recordatorio oportuno es que las personas manipuladoras pueden venir en todos los embaces, desde las relaciones familiares, pareja, amigos o compañeros del trabajo. 

¿Cómo saber si me están manipulando?

Una persona manipuladora buscará modificar tu comportamiento para darles algún tipo de beneficio mediante el control, a menudo sientes que las decisiones que tomas son en su beneficio. Además de solo palabras también emplean tácticas de seducción, persuasión y control en su víctima. 

Al inicio te darás cuenta de que quiere saber todo de ti con el objetivo de buscar debilidades, tienen inconsistencia en su forma de actuar, dicen que harán una cosa y terminar por ejecutar una muy diferente. Cuando algo llega a salir mal, de repente tendrás la culpa de todo, y emplearán frases para que te sientas peor. 

¿Qué frases dice una persona manipuladora que me quiere hacer menos?

Cuando te des cuenta de que una de las personas que frecuentas en tus relaciones interpersonales ha hecho alguno de los comportamientos anteriores al grado de que te cuestionas tus sentimientos, emociones o recuerdos, estás cayendo en la bomba de humo, estas son algunas de las frases que más usan: 

  1. “No fue para tanto, estás exagerando”
  2. “Si pasó, fue tu culpa”
  3. “Siempre te pones bien loco/a”
  4. “Lo digo por tu bien”
  5. “Eso nunca paso”
  6. “Tú tienes la culpa de que yo sea así”
  7. “Es que ya no me quieres como antes”
  8. “Te quiero cuidar de lo que te hace daño”
  9. “Si sigues así te voy a regresar con tus papás”
  10. “Ya eres un adulto, compórtate”
  11. “Actúas como niño/a”

Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más frases que pueden ayudarte a conocerte más a ti mismo, tener más amor propio y autoestima para detectar a una persona que no te valora. 



[ad_2]

Source link