🟡 Las frases más duras de la carta de renuncia que presentó Martín Guzmán


Este sábado por la tarde, Martín Guzmán renunció a su cargo como ministro de Economía de Alberto Fernández. Minutos antes de publicar el comunicado oficial en sus redes sociales, se había comunicado con el presidente de la Nación para informarle de su decisión.

Al mismo tiempo que Cristina Kirchner encabezaba un acto en Ensenada, Guzmán presentó una carta de siete carillas para presentar su renuncia de manera oficial. En el comunicado, le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza en “estos más de 30 meses de trabajo”. Por otra parte, también consideró “un verdadero honor acompañarlo en la tarea de poner al país de pie”.

En la carta de renuncia, Guzmán dejó a la vista que su cariño por Alberto Fernández sigue intacto, a pesar de su decisión final. A su vez, también hizo mención a las divisiones que se generaron en el Congreso cuando se propuso debatir el acuerdo con el FMI que se cerró en marzo de 2022.

En el comunicado de siete hojas explicó cuáles fueron los verdaderos motivos que lo llevaron a alejarse de su cargo como ministro de Economía. De hecho, también lanzó algunas frases realmente duras. “Será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica”, señaló el ahora ex ministro de Economía.

En una de las primeras hojas, Martín Guzmán lanzó una frase realmente llamativa: “La primera vez que le hablé a la Argentina como ministro de Economía de la Nación, conté que nuestro objetivo era tranquilizar la economía. Puede que a varios ese concepto no les genere demasiado entusiasmo, pero a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica”. Por otra parte, también comentó cuáles fueron los desafíos durante su gestión: “Al asumir nuestro gobierno, Argentina se encontraba sumida en una profunda crisis económica, sociales y de deuda, y a ello se le agregó primero una pandemia global y luego la actual guerra en Ucrania”.

En el último tramo de su comunicado, Guzmán agregó: “En la economía, siempre hay disyuntivas. Esas disyuntivas se acentúan cuando los instrumentos con los que se cuentan son de menor calidad”.





Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario